Espero que estén muy bien. En esta oportunidad, los invito a pensar y debatir, acerca de la necesidad de democratizar el conocimiento científico.
Tal como hemos compartido en nuestra última clase, este concepto se encuentra presente en algunos diseños curriculares, como por ejemplo en nuestro espacio, asumiéndose como un objetivo primordial. Ahora bien, ¿Cuál es el impacto de este objetivo?
Para analizarlo juntos, les propongo que:
1) Ingresen y lean los siguientes hipervínculos:
- "Trump firmó un decreto para dar marcha atrás con las medidas de Obama sobre el cambio climático". Esta noticia fue publicada por Télam, el 28/03/2017.
- "Sequías e inundaciones en la provincia de Buenos Aires (Argentina)...". Se presenta el resumen de una investigación realizada por científicos/as del CONICET, publicado en diciembre del 2013.
2) Observen la siguiente imagen, correspondiente a Francisco Tonucci:
3) Escriban en sus carpetas, para nuestra próxima clase (jueves 20/04), una reflexión personal acerca de cómo estos tres recursos se relacionan con el concepto de "democratización del conocimiento científico".
Muchas gracias por el desafío y el compromiso constante. Hasta el jueves. ¡Qué tengan linda semana! Paola.
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