Tal como lo menciona el capítulo de "Las abuelas y la genética" y después de haberlo comentado en clase, sabemos que existen diferentes formas para establecer la presencia de vínculos de parentesco. Tal es así, que hemos conocido casos en que pudo determinarse tal relación a través de el ADN nuclear, contando con información de ambos progenitores, o también a través del ADN mitocondrial, a partir de la información que pudiese aportar la información genética proveniente de la descendencia femenina. Ahora bien, en el caso de contar con información proveniente del progenitor masculino como única posibilidad, existe también una línea que permite el análisis de una secuencia únicamente presente en la línea masculina; pues, tal como manifiesta el capítulo: "Por medio de la herencia del cromosoma Y –“el Adán molecular”– todos los varones de una familia comparten el mismo patrón genético característico. Esta secuencia determinada del cromosoma Y avanza de
generación en generación, de padres a hijos, de hijos a nietos, sólo de sexo masculino."
A continuación comparto con ustedes, algunas de sus producciones, en las que debían graficar/dibujar/esquematizar, los conceptos resumidos previamente:
Producción de Alia |
Producción de Daniela |
Producción de Noelia |
Producción de Rocío H. |
Felicitaciones a tod@s por el trabajo construido! En próximas entradas, iremos compartiendo otras producciones. Me alegra poder observar cómo cada uno con su estilo logra la expresión esperada.
Hasta la próxima entrada... Cariños a tod@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario