Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Para reflexionar...

A modo de compartir con ustedes este espacio, más allá de los placeres mentales biológicos, los invito a una reflexión voluntaria (pero de esas que me daría mucha alegría leer)...

Les propongo que observen las palabras que componen la siguiente imagen, y que luego en un texto breve o extenso, de acuerdo a sus preferencias, expresen cómo y por qué creen que se asocia a la alfabetización científica, a la educación, y a nuestro futuro...


Espero que puedan dedicarse un ratito a esta reflexión que me encantaría compartir con ustedes...
Muchos cariños, buen finde y éxito en el estudio para nuestro primer examen... ;)


7 comentarios:

  1. PENSAR-PARTICIPAR-CONSTRUIR-SER son palabras que destaco de las que se nombran.
    Si habláramos de autonomía absolutista no me parecería lógico, pero si lo tomamos ante una cuestión de ser independiente y medido me parece fantástico (hago alusión a no contar con el respaldo de algo o alguien por creernos que podemos auto-abastecernos siempre cuando es natural depender y querer el respaldo de vez en cuando)
    Hay algo que me da tristeza e impotencia que es el antónimo al significado de todas las palabras que resalté juntas, es el desinterés de superarse, la falta "querer y hacer" y no tener vocación, algo que juro que, hablando mal y pronto, me pone de la nuca.¿Qué clase de futuro puede existir si estamos rodeados de gente que no tiene un mínimo interés de emanar un poquito de ganas de hacer algo por alguien más que uno mismo?, a mí, como adolescente, mi fuente principal de educación son mis viejos pero a pesar de que me considero una persona muy observadora, se aprende y absorbe de todo aquel que me rodea, ni siquiera es necesario un título universitario ni diploma de nada para ser una persona cuan sabiduría sobra como quien sabe.Pues entonces, ¿ante la imagen de una persona que lo que menos le importa es estar motivado, interesarse y comprometerse plenamente en lo que a cada cual le compete e interesa (que termina siendo un gusto para uno mismo) y que no tiene ningún tipo de iniciativa, tengo que aprender algo de él? Lo único que sé es que tengo que evitar seguir esas técnicas estúpidas en la vida.
    De todas formas, uno si sabe observar puede contar con la presencia que todavía no se extingue de gente la cual vale la pena escuchar y ser atento ante su ser, de esas que sabemos que no va a estar de más tener en cuenta: porque claro, todo aporta todo va adjunto todo y hasta sé que somos piezas implacables e inigualables( sin tocar el egocentrismo, por dios, no) peor si todos nos interesamos por un bien en común, que es ser y hacer lo mejor, el bien de todos se adjunta, seremos felices todos.

    Desde ya me disculpo, son las tres de la mañana; digo, por si no hay mucha conexión entre oración y oración.Me gustasn mucho estas actividades, igua, eh ¡!;)

    Un besote, chicuelos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que primero lo escribí en Word y n o parecía tanto, jajaja.


      Fiorela.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Fiore por tu hermosa y auténtica intervención! Ya que esta entrada fue planteada como una reflexión voluntaria y ajena a la biología pero no a la educación, me permito intercambiar con vos y con todos los que deseen acerca de tus palabras.
    En primer lugar, es un orgullo poder leer una reflexión tan significativa y poderosa, creo, al igual que vos, que si todos aunamos nuestros esfuerzos por vivir con compromiso, alegría y motivación "lo que elegimos hacer", es posible construir día a día un lugar mejor, en el que todos podamos crecer con dignidad.
    También coincido, en que siempre estamos rodeados de personas que contribuyen a nuestra formación, aquellos de quiénes disfrutamos y aquellos a quiénes preferimos no seguir, pero Fiore, creo que TODOS ellos aprendemos. Considero que cada uno de nosotros, además de su esencia, es el resultado de la interacción con el resto y de las elecciones que uno hace en ese camino...

    Muchas gracias una vez más por dedicar tu tiempo a esta reflexión, creo que a todos nos suma mucho. Espero que de a poquito se vayan sumando... :)

    P.D: Feliz día atrasado Fiore!!!

    ResponderEliminar
  4. vengo a molestar con una pregunta que no viene al caso, es sobre la evaluacion: refiriendome al texto de ciencia que ladra, vas a pedir algo relacionado con el plot o con los conceptos? porque no me acuerdo bien exactamente que va diciendo en cada parte, pero si lo que dice en cuanto a los genes y el ADN
    en cuanto a la reflexion, te la debo, en algun espacio libre que tenga la hago!
    besiiitoo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro!! perdón por responderte ahora, recién estoy llegando...
    Te cuento que en relación con los textos de Ciencia que ladra, voy a evaluar conceptos generales que en clase trabajamos. Lo que es más importante, es que puedas vincularlos entre sí, seleccionar aquellos que te resulten útiles para argumentar, o aquellos que hayan sentado algún precedente en la historia como para generar nuevos conocimientos.
    Por último, cuento entonces con tu futura reflexión!!

    Muchos cariños y ante cualquier duda, no dejes de escribirme.

    ResponderEliminar
  6. graaaacias n.n recien me siento a estudiar meiosis, llegue del colegio re cansada pero lo intentare! igual si ves algo re incoherente en mi evaluacion, no te asustes jaja

    xoxo

    ResponderEliminar